Autoria Google Dictionary.com para móviles: el diccionario en tu mano | Soft For Mobiles

9 de febrero de 2011

Dictionary.com para móviles: el diccionario en tu mano

dictionary.com diccionario para moviles

Ya le tocaba al Android Market una renovación y mejora para facilitar a los usuarios las búsquedas de aplicaciones y sus descargas des de los ordenadores de sobremesa o portátiles. Los de Android han rediseñado el portal de Apps haciéndolo ahora mucho mas útil y además muy intuitivo a la hora de movernos en el.

Dicho esto, hoy os presento una de las aplicaciones que están en el Top Free del renovado Android Market, Dictionary.com que hasta el momento, ¡ya lleva entre 5.000.0000 y 10.000.000 de instalaciones! ¡casi nada! Cabe decir que la App también esta disponible para terminales iOS y Blackberry.


dictionary.com diccionario para moviles

Introduciéndoos un poquito al contexto, Reference.com fue lanzado por Inreference Inc. el Febrero de 1997 y adquirido posteriormente por Lexico Publishing Group LLC. En 2005 anunciaron que reference.com ofrecería búsquedas de contenido de la Wikipedia. A medianos de 2007 llego a ser uno de los 200 sitios web más visitados, siendo impulsado en gran medida por Google que daba un enlace a dictionary.com en sus resultados de búsquedas, que posteriormente fue remplazado por Ansewrs.com y más tarde, en 2009 por el propio diccionario de Google. Actualmente dictionary.com se encuentra en la posición 184 del ranking mundial de sitios según Alexa, The Web Information Company.

Dictionary.com es la aplicación para móviles de Reference.com, una de las enciclopedias en línea mas utilizadas en la red, diccionario y diccionario de sinónimos. Reference.com reproduce el contenido de fuentes externas como otros diccionarios en línea, enciclopedias, Wikipedia i el CIA World Factbook.


dictionary.com diccionario para moviles


Su versión Android ofrece referencias de Dictionary.com y Thesaurus.com, incluyendo su fonética y audios para tener claro como lo tenemos que pronunciar, además de sugerencias y su popular palabra del día "Word of the day" en español y inglés. Dispondremos también de un historial de búsquedas para hacernos más fácil encontrar resultados ya consultados. Su base de datos está formada por alrededor de 1.000.000 definiciones de palabras y 300.000 sinónimos/antónimos.


dictionary.com diccionario para moviles dictionary.com diccionario para moviles


Como punto a destacar de su versión iPhone, es que la mayoría de su contenido lo tendremos disponible en fuera de línea, además de la posibilidad de obtener una palabra al azar si agitamos nuestro terminal, junto a la obtención del origen de las palabras y frase ejemplo.


dictionary.com diccionario para moviles

Si nos centramos en su versión Blackberry que encontraremos en el App World, no vemos ninguna diferencia con la versión Android, por lo que tampoco tendremos contenido fuera de línea ni nos aparecerá una palabra si la agitamos.


dictionary.com diccionario para moviles

+ info y descargas:
* Reference.com Mobile App
* Android Market o escanea el QR Code

dictionary.com diccionario para moviles

* iTunes
* App World de Blackberry

Sigue leyendo >>
Analítics Analítics