Autoria Google Soft For Mobiles: octubre 2010

29 de octubre de 2010

Pulpo Paul para iPhone: El pulpo más famoso del mundo en tu iPhone


La aplicación que os presento hoy para iPhone es cuanto menos, graciosa. Creo que todos vosotros conoceréis al Pulpo Paul, fallecido recientemente (el 26 de octubre de 2010) y conocido en el mundo por predecir los resultados del mundial de fútbol de 2010 entre otros campeonatos como la Eurocopa 2008.

Nacido en 2008 en Weymouth, un pueblo de sur de Inglaterra, su residencia estaba establecida en las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania. El nombre del pulpo se tomó del título de un poema escrito por el alemán Boy Lornsen, autor de literatura infantil, titulado "Der Tintenfisch Paul Oktopus", traducido al español El Calamar Paul Pulpo.



Se sabe que el Pulpo Paul demostró pronto una destacada inteligencia por lo que pronto lo pusieron a desarrollar sus dotes adivinatorias.

El juego que os presento, Pulpo Paul para iPhone, desarrollado por
Movisol, es una especie de juego de predicción en el que el Pulpo Paul tendrá que decidir entre dos alternativas dadas prediciendo la correcta para deleite de los presentes.

Existe un modo broma para trucar el resultado y que el Pulpo Paul elija siempre la opción que tu quieras para gastarle una broma a tus amigos.


Creo que es una buena aplicación para que todos nosotros tengamos al Pulpo Paul en nuestros recuerdos.

+Info:
Pulpo Paul para iPhone

28 de octubre de 2010

Nokia Internet Radio para Symbian: tus emisoras favoritas allá donde vayas!



Hoy os presento Nokia Internet Radio aplicación que nos ofrece de manera gratuita la compañía sueca para sus terminales Symbian. Como su nombre indica nos permite escuchar la radio de estaciones que emitan por Internet.
La aplicación nos ofrece emisoras de radio de todo el mundo mediante una conexión de datos, ya sea GPRS, WiFI o 3G. Al tratarse de conexión de datos, es evidente que la calidad será variable dependiendo de la tasa de descarga.


Nokia Internet Radio dispone de un completo buscador de estaciones que nos permite realizar las búsquedas por su nombre, genero, idioma o ubicación. El Top Estaciones te dará una idea de lo que la mayoría de usuarios de la App están escuchando.

27 de octubre de 2010

LG Optimus 7 (E900): LG también apuesta por Windows Phone 7



Este octubre la marca coreana LG también nos ha presentado su terminal Windows Phone 7, el Optimus 7 que se une dando guerra a la lista de opciones Windows Phone 7, entre ellos los de la compañía HTC, el HD7 y el Mozart 7.

Las características técnicas están a la altura de sus competidores Windows Phone 7. Este teléfono dispone de una (aunque no muy grande) pantalla de 3.8 pulgadas con una resolución de 800 x 480 WVGA que viene cogida de la mano de una cámara de 5 mega píxeles, que tampoco es para tirar cohetes pero que no esta mal, con autoenfoque, Flash LED y capacitada para la grabación en HD (720p).

Por lo que hace referencia a la memoria, destacar la falta de ranura microSD para la ampliación de la memoria interna que se queda en 16 GB, que no esta mal, pero que si somos unos fanáticos del mundo multimedia se nos podría llegar a hacer pequeña.

A nivel de conectividad el LG Optimus es un terminal compatible, como no, con todas las redes disponibles, también dispone de Wi-Fi, Bluetooth, GPS i conector jack de 3.5mm que no le pueden faltar si lo que quiere es competir con el resto.


La función ‘Reproducir en’ permite transferir de forma inalámbrica contenido con calidad HD a otro dispositivo compatible con DLNA DMR (como una TV o un portátil) a través de la tecnología WiFi™ 802.11n.

Todo esto en unas dimensiones de 125 x 59.8 x 11.5 mm (alto x Ancho x Profundidad) y un peso de 157 gramos, acompañados de una batería Litum Polymer de 1500mAh que nos dará una aceptable autonomía.

Esta claro que no es el mejor teléfono del mercado, pero si una buena alternativa para los que quieran un Windows Phone 7 con unas especificaciones más que aceptables y a un precio asequible, o al menos más que otros.



Artículos relacionados:

26 de octubre de 2010

La LIGA de Campeones para Windows Mobile: todo sobre la Champions League



Durante el Mundial 2010 ya os presentamos un grupo de aplicaciones para estar al día de los resultados de los partidos. Algunas de ellas aun y haber finalizado el mundial siguen operativas para los campeonatos que se están disputado ahora.


La LIGA de Campeones para Windows Mobile es una aplicación para estar al día sobre los resultados de los partidos, la clasificación, los goleadores y las sanciones entre otras cosas del campeonato mas importante a nivel europeo, la Champions League.


Dispone de una interfaz atractiva y simple que te facilitara su uso haciéndote fácil acceder a la información que te interese saber.


Características:
* Tamaño: 391 KB
* Precio: $3.99


El mismo desarrollador también ha sacado al mercado la aplicación de seguimiento de la Liga Inglesa con el mismo formato. Podrás seguir a equipos tant famosos como el Manchester, el Arsenal y el Liverpool. (+ info en la pagina en su pagina y descargas en Marketplace)

Calc Hipotecas para Android: Simulador de hipotecas en tu móvil


Hoy os presento Calc Hipotecas para Android, una sencilla aplicación creada por Eagin Software que os permitirá realizar simulaciones de hipotecas en vuestro móvil Android.

La aplicación, aunque sencilla, no deja de cumplir su función perfectamente y os permitirá calcular vuestra nueva hipoteca obteniendo la cuota mensual a pagar y el pago anual.


Calc Hipotecas para Android también os permite calcular una revisión de hipoteca, muy útil en estos tiempos que corren en los que los créditos vuelven a subir con el euribor. Podréis saber la nueva cuota mensual, la diferencia con la cuota anterior, el pago anual antes y después de la revisión y la diferencia anual y porcentual.

En definitiva una aplicación gratis que os puede ser muy útil para hacer algunos cálculos antes de contratar la nueva hipoteca o cuando estéis a punto de recibir una nueva revisión de vuestra hipoteca.

+Info:
Calc Hipotecas para Android

25 de octubre de 2010

Sabías que...: existen las hemorroides 2.0?


"Últimamente, se ha detectado un alarmante incremento del tiempo que permanece la gente en el WC por jugar juegos, mandar mensajes o navegar en Internet con su teléfono móvil. El resultado: las hemorroides 2.0.

Una encuesta realizada por el blog británico Mobiles Please entre 1.034 personas ha detectado que el 82% usan “con regularidad” el móvil mientras están sentados en el wáter. Aquellos que reconocieron hacer uso del teléfono emplean de media seis minutos, frente a los escasos dos minutos y medio que requieren quienes afirman que “nunca” hacen uso del mismo. Además, el tiempo invertido es directamente proporcional a las posibilidades lúdicas del dispositivo: los usuarios de iPhone invierten 7 minutos, los de Android, 5 minutos y medio y los de Blackberry, 5 minutos."

Ya lo sabéis! ojo! con el uso del teléfono en el WC! y más si tenéis un iPhone! corréis el riesgo de tener hemorroides! Yo estoy bastante tranquila, tengo un Windows Mobile y sus posibilidades lúdicas son reducidas! jajaja!

Cut the Rope para iPhone: El mejor juego de puzzle para iPhone

El juego que os presento hoy para iPhone, Cut the Rope (corta la cuerda) es un adictivo juego de inteligencia para iPhone creado por la desarrolladora independiente Zeptolab y distribuido por Chillingo empresa que se dedica a dar a conocer software para móviles como el famoso Angry Birds que os presentamos hace unos días.


El juego Cut the Rope, está basado en la física y necesita de una destreza e inteligencia agudas para conseguir los objetivos. En Cut the Rope tendréis que cortar los puntos por donde se sujeta un caramelo mediante cuerdas para que este, al soltarse y oscilar, recoja las estrellas que encuentre a su paso y finalmente acabe en la boca del bicho verde que espera el manjar.


La verdad es que el juego, a juzgar por las imágenes, es bastante simpático y atractivo, con el toque infantilon y juvenil que le ha ido tan bien a Angry Birds. En el juego tendrá mucha importancia el orden en el que se corten las cuerdas que aguantan al caramelo. Cada nivel, evidentemente, será más difícil y con más elementos a tener en cuenta, desde cuerdas que aparecen instantáneamente a pompas que elevan el caramelo.



Creo que estamos ante un juego que vale mucho la pena probar, por lo menos en su versión gratuita y que seguro que no os defraudará, no en vano está el número dos en descargas de iPhone de pago.

+Info: Cut the Rope para iPhone

22 de octubre de 2010

PAC-MAN Remix para iPhone: el comecocos con mejores gráficos!

Los Arcade creo que me marcaron más de lo que hasta el momento había pensado...Ya os he publicado varios de estos famosos juegos, hoy se suma otro más a la lista, PAC-MAN REMIX para terminales iPhone.

Este videojuego arcade fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos llegando a tener el récord Guiness del videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.

Su nombre proviene de la onomatopeya japonesa paku, que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón, pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense.

Ya sabemos todos que el juego consiste en engullir el número de bolas posibles esquivando a los fantasmas (Blinky, Pinky, Inky y Clyde) que nos vamos encontrando por el camino. En el Apple Store aparecen varias versiones del juego desarrolladas por Namco con algunas características que las distinguen:

Pac-Man Remix
Última versión del juego con gráficos mejorados y nuevas funciones como artilugios específicos de cada nivel y objetos con mejoras. Esta versión esta disponible en varios idiomas (Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Japonés) y tiene un precio de 2.39€ (
+ info y descargas en iTunes)

PAC-MAN Lite
Versión gratuita del juego, es una completa demo de la primera fase de PAC-MAN, disponible también en varios idiomas.
(+ info y descargas)

PAC-MAN
Version completa del Lite, con varias modalidades de juego, disponible en varios idimoas como las otras versiones y a un precio de 3.99€ (
+ info y descargas)


+ info también en Namco

Artículos relacionados:
Pac-Man Championship Edition para Symbian
PAC-MAN Championship Edition PAC-MAN para BlackBerry

VPlayer Alpha para Android: El mejor reproductor de vídeo para Android


Con la llegada de los smartphones con pantalla de gran tamaño, que en los últimos modelos alcanzan ya las 4,3 pulgadas, són más los usuarios que los utilizan para la reproducción de contenidos multimedia como los vídeos.

Uno de los problemas al que nos enfrentamos la mayoría de usuarios es que el formato de la película a reproducir no es compatible con los formatos que reproduce el celular móvil. Sobretodo los formatos comprimidos como el popular DIVX o el XVID o los más modernos formatos de alta definición como los .mkv (matroska) o h264 que son bastante difíciles de reproducir.

En la mayoría de los casos es necesario usar un programa en el PC para poder convertir el formato del vídeo a uno que el móvil reconozca. Pero no nos engañemos, es un proceso engorroso que puede durar horas en ordenadores poco potentes por lo que queda en manos de personas con mucha paciencia ya que para una película no vale la pena.

La aplicación que os presento hoy, VPlayer Alpha para Android, está llamada a convertirse en el mejor reproductor de vídeo para Android hasta la fecha ya que permite reproducir la mayoría de formatos directamente sin tener que realizar una conversión previa.

Los formatos que en principio reproduce serian Avi, DivX, Xvid, FLV, MKV y WMV, que os aseguro que si son verdaderamente difíciles de reproducir en un DVD de sobremesa (sin gastarse bastante dinero), sobretodo el MKV y el WMV (Windows media vídeo), para un móvil, ya os podéis imaginar que aún más.

La aplicación actualmente está en pruebas pero ya se puede encontrar totalmente funcional en el Android Market y lo mejor de todo es que es gratuito, así que no tenéis excusa para probarlo a ver que os parece. Por otra parte, lo peor de todo es que de momento necesita el sistema operativo Android en su versión 2.2 conocida como Froyo por lo que queda un poco limitado su uso.

+Info:
VPlayer Alpha para Android

Otras recomendaciones:

21 de octubre de 2010

Lastminute.com hoteles para Symbian: las últimas ofertas siempre a mano





Lastminute es una de las más conocidas agencias de viajes online, esta gran tienda de ofertas de última hora fue fundada el año 1998 aunque experimentó su mayor crecimiento a partir del año 2000 llegando a ser un icono de los "Internet Boom" en UK de los años 90.


Está claro que no podía faltar su aplicación para nuestros pequeños dispositivos con capacidad de navegación por Internet para poder hacer nuestras reservas de forma fácil y rápida.





Como la gran mayoría de aplicaciones de este tipo, es Gratuita. Dejar claro que la aplicación esta disponible para Symbian, pero de todos modos podemos visitar Lastminute desde cualquier terminal utilizando el navegador y tecleando mobile.lastminute.com.



Lastminute.com Hotels permitirá encontrar tanto hoteles a ultima hora cuando se nos alargue un día un viaje de trabajo o encontrar una buena oferta para irnos el próximo fin de semana. Utilizando el GPS nos informará de los hoteles que tenemos mas cerca pudiendo leer los blogs de los expertos.

20 de octubre de 2010

HTC 7 Mozart: sonido surround y Windows Phone 7

Tal y como va esta semana la podríamos titular La Semana Windows Phone 7. Hoy os presento otro de los terminales HTC con Windows Phone 7, el HTC 7 Mozart, un interesante terminal que completa el catalogo español de la marca junto a HTC HD7 de teléfonos con el nueva sistema operativo de Microsoft.


La característica que mas destaca de este smartphone es su sonido de alta fidelidad SRS WOW HD™, que pone el mejor sonido Surround virtual a tu alcance para disfrutar con los contenidos multimedia que te puede proporcionar la central de música y vídeos de Zune™, que también permite la sincronización de tu colección de música de tu ordenador con el teléfono.


Este terminal esta dotado con una pantalla táctil con zoom de 3.7 pulgadas (94mm) de resolución 480 x 800 WVGA. Sus dimensiones son de 60.2mm x 119mm x 11.9mm (ancho-alto-grosor) en un peso de 130 gramos con batería.

Su motor es un potente procesador de 1GHz como en la gran mayoría de terminales de su categoría. Este esta acompañado de una memoria RAM de 512MB, una ROM de 576MB y una memoria interna de 8 GB en los modelos distribuidos en Europa y 16 GB en Asia.


La cámara es otro de sus atractivos, 8 mega píxeles con enfoque automático y doble flash LED, que permitirá la grabación de vídeo 720p HD en formato .MP4, la misma que el HTC Desire HD y mejor que el otro su hermano Windows Phone el HTC HD7 que se queda en solo 5 mega píxeles.

A nivel de conectividad echamos en falta un conector HDMI que creemos cada vez mas importante para un terminal multimedia como este, de todos modos tiene microUSB, jack audio 3.5mm, Bluetooth, Wi-Fi y GPS.


Su capacidad multimedia es mucha, y por eso, como ya comentamos viene con Zune preinstalado y un sonido Surround para disfrutar de la reproducción de los mas populares formatos de archivos de audio (.m4a, .m4b, .mp3, .wma)y de vídeo (.3gp, .3g2, .mp4, .m4v, .mbr, .wmv)

Se dice, aunque aun no esta en el catalogo, que en España lo encontraremos disponible con Orange este mes de octubre o noviembre.




Artículos relacionados:

Poynt para Blackberry: localiza negocios cercanos fácilmente

La aplicación que os presento hoy, Point para BlackBerry, es una aplicación gratuita que os ayudará a localizar los comercios que están cercanos a vuestra ubicación.

La localización de los comercios la realiza mediante la utilización del
GPS del celular, el posicionamiento mediante aGPS o triangulación de las redes telefónicas o definiendo una dirección o código postal.


Poynt es capaz de detectar comercios, cines, restaurantes, clientes, empresas y gasolineras y además, os ofrece el tiempo, que más se le puede pedir a una aplicación gratuita?

A nivel español podemos ver que las opciones de
Poynt están un poco reducidas pudiendo acceder solamente a empresas, reataurantes y películas.

Si nos interesa buscar una empresa en concreto,
Poynt realiza la búsqueda mediante el buscador de Microsoft Bing. La aplicación nos ofrecerá el sitio web, el teléfono para poder llamar (lo podremos añadir a nuestra agenda) e incluso trazar la ruta a seguir para llegar hasta el lugar donde se ubica la empresa en Google Maps o en BlackBerry Maps.


Por lo que he podido averiguar de la aplicación parece ser que aún le falta un poco de rodaje y que a veces la información no es todo lo actual que seria de esperar de una buena aplicación. A pesar de ello, creo que es interesante que os informe de su existencia ya que es una de las aplicaciones estrella de la tienda de aplicaciones de
BlackBerry en su app world.

Una de las aplicaciones más interesantes que nos están dando los
smartphones actuales es el tema de la realidad aumentada. El geomarketing es una de las disciplinas del marketing que más potencial está demostrando y que creemos que tienen más futuro con el uso del GPS. El tema de poder localizar negocios y oportunidades a partir de tu posición seguramente será uno de los negocios que se explotaran más en un futuro cercano.

La aplicación Poynt también se encuentra disponible para iPhone y Android en sus respectivas tiendas de aplicaciones a las que podéis acceder desde la página oficial de la aplicación desarrollada por Multiplied Media Corporation.



Deciros que la aplicación ha ganado prestigiosos premios internacionales a la innovación como la Global Mobile Awards 2010, Most Innovative Consumer Application y la Canadian New Media Awards 2009, Best Location Based Service.

+Info y descargas:
Poynt página oficial / Android Market / App World BlackBerry / iTunes

19 de octubre de 2010

IMDb para Windows Phone 7: La mejor base de datos de películas en tu mano

Después de presentar uno de los más interesantes terminales Windows Phone 7, el HTC HD7, yo os presento una de las aplicaciones que le podréis instalar, IMDb (The Internet Movie Database) la mas completa base de datos de películas en Internet.

La Internet Movie Database fue inaugurada el 17 de octubre de 1990, y en 1998 fue adquirida por Amazon.com. Es una base de datos en línea de información relacionada con películas, directores, productores, actores, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y más recientemente, personajes ficticios que aparecen en los medios. Contiene una exhaustiva lista de películas, cortometrajes, documentales, videojuegos y programas de televisión de todo el mundo, incluyendo resúmenes, cuestionarios, errores y datos comerciales.

Pues esta aplicación web GRATUITA ahora esta disponible para los nuevos terminales Windows Phone 7 lo que nos permitirá hacer todas las consultas relacionados con el mundo del cine con un solo toque del dedo en nuestro terminal.

Para poder adquirir la aplicacion debéis accedir al MarketPlace desde vuestro teléfono, buscarla y descargarla. De todos modos tambien podeis acceder a la web adaptada a terminales móviles desde vuestro navegador (Opera, Skyfire...) entrando en http://m.imdb.com, lo que permite acceder a la base de datos a los terminales que no tengan desarrollada la aplicación.

Como la gran mayoría de aplicaciones, para que lo vamos a negar, esta tiene su versión desarrollada para los terminales de Apple e iPhone a través de iTunes y Android Market. (Acceder a iTunes)


HTC HD7: El mejor móvil de HTC con Windows Phone 7

Mucho se ha hablado estos días de la inminente salida de los primeros celulares con Windows Phone 7. Uno de los primeros fabricantes en mover ficha y presentar sus nuevos teléfonos con Windows Phone 7 han sido los de HTC. En concreto se han presentado tres modelos de los cuales hoy os presentaré el primero de ellos y uno de los que creo, dará mucho que hablar por sus impresionantes especificaciones.
Lo que más resalta del HTC HD7, cuando lo tienes en frente, es una linea que recuerda mucho a los terminales que han presentado hasta ahora la marca y que con su impresionante pantalla táctil con zoom de 4,3 pulgadas de alta definición, no deja indiferente a nadie. Con una resolución de 480 x 800 de tipo WVGA la pantalla es perfecta para contenidos multimedia. El tamaño del móvil es de 122x68x11,2 y tiene un peso de 162 gramos con la batería incluida.

Como ya os he comentado anteriormente, el
sistema operativo del HTC HD7 es el nuevo y esperado Windows Phone 7 que viene a ocupar el sitio que debería haber ocupado el Windows Mobile entre los sistemas operativos destacados en los smartphones de hoy en día como Android, Symbian e iPhone OS. La velocidad del procesador de la CPU es de 1 GHz lo cual está en la línea de los terminales más punteros de hoy en día.

La
cámara del HTC HD7 es de 5 megapíxeles lo cual no es un punto a destacar ya que otros terminales de HTC llegan hasta los 8 megapíxeles, como el HTC Desire HD versión HD del HTC Desire. La cámara a color del HTC HD7 dispone de enfoque automático y doble flash LED y permite grabación de vídeo de 720p HD.

En cuanto a la
memoria del HTC HD7, otro de los puntos que más os interesa, deciros que dispone de una memoria interna de 8 GB en Europa y de 16 GB en Asia con una memoria Rom de 512 MB y Ram de 576 MB.
Las conexiones de las que dispone el HTC HD7 son un conector de audio estéreo de 3,5 mm y una conexión micro USB estándar (micro USB 2.0 de 5 patillas).Pienso que le faltaría una salida de vídeo en alta definición HDMI para ser un monstruo de la escena móvil aunque no está nada mal. Dispone también de Bluetooth 2.1 con EDR (Enhanced Data Rate).

En el apartado de conexión a internet, el
HTC HD7, como no podría ser de otra forma, hace gala de todo tipo de facilidades que incluyen:

3G: Hasta 7,2 Mbps de velocidad de descarga / Hasta 2 Mbps de velocidad de subida
GPRS: Hasta a 114 kbps de velocidad de descarga
EDGE: Hasta a 560 kbps de velocidad de descarga
Wi-Fi®:IEEE 802.11 b/g/n

Las capacidades
multimedia del HTC HD7 también son un punto a destacar ya que es capaz de reproducir la mayoría de archivos tanto de vídeo como de música, en concreto los formatos de audio compatibles son .m4a, .m4b, .mp3, .wma (Windows Media Audio 9) y los de vídeo en reproducción:.3gp, .3g2, .mp4, .m4v, .mbr, .wmv (Windows Media Vídeo 9 and VC-1) y en grabación .mp4.

Otras características a destacar del terminal serian que dispone de
GPS con Bing Maps, Redes sociales, sensores (Acelerómetro, Brújula digital, Sensor de proximidad y Sensor de luz ambiental).

En definitiva un terminal muy completo, con un aspecto impresionante y que en cierta forma dependerá de si Microsoft decide apostar por las aplicaciones y juegos de su nuevo sistema operativo
Windows Phone 7 y abandona el minimalismo del Windows Mobile, un quiero y no puedo con un Market Place bastante ridículo. Rectificar es de sabios.

+Info: HTC HD7

Analítics Analítics