Autoria Google Soft For Mobiles: agosto 2010

31 de agosto de 2010

Sabías que...: Coincidencias entre un móvil y un WC

A ver si limpias el móvil!

"Un estudio reciente realizado por higienistas de Inglaterra revela que algunos teléfonos móviles tienen 18 veces más bacterias que un W.C."

Fuente: Lavanguardia.es

Find Me para Windows Mobile: encuentra tu móvil facilmente!


Hoy os presentamos una sencilla aplicación, aunque en muchos casos os puede ser muy útil, y si soy despistados como yo, aun mas! Cuantas veces hemos perdido el móvil dentro de casa o en el trabajo? Y cuantas de estas veces este está en silencio? Find Me para Windows Mobile nos facilitara esta tarea.


El funcionamiento es muy sencillo. Cuando pongamos en marcha el terminal, Find Me se activa y nos dará un código que aparecerá en pantalla durante unos segundos, este se puede modificar si tenemos mala memoria y queremos poner uno que nos sea fácil recordar. Si posteriormente perdemos el teléfono y este está en silencio, mandando un sms con el código de desbloqueo, automáticamente desactivamos el modo silencio y el teléfono sonará durante un minuto para poderlo encontrar, y si con un minuto no ha sido suficiente llamándolo también sonará.


+ info y descargas

30 de agosto de 2010

Sabías que...: Ordenadores que leen la mente

Cuidado con lo que piensas...

"Científicos de la compañía Intel están desarrollando una tecnología que seria capaz de adivinar las palabras que estas pensando. El sistema seguirá la actividad cerebral para determinar las palabras a la misma velocidad que las pensamos"

Fuente:
Telegraph.co.uk

PayPal para Android, iPhone y Blackberry: paga de forma segura des de tu terminal


Pay Pal, el modo seguro de pagos por Internet ha sacado al mercado su aplicación para móviles. Esta útil e interesante aplicación en estos momentos esta disponible para iPhone, Android y Blackberry.




Para los que no conocéis Pay Pal, es un modo de pago de forma seguro por Internet sin rebelar los datos de su tarjeta de crédito. eBay es uno de los sitios que le proporciona la mayoría de clientela y que le ha facilitado su expansión. Pay Pal permite pagar compras, cobrar ventas y enviar/recibir dinero de familiares o amigos y además:



27 de agosto de 2010

Sabías que...: Ligar a través de los SMS

No dejes escapar la oportunidad de ligar con el móvil!

"Un estudio reciente, realizado por la compañía de telefonía At&t, nos revela que 3 de cada 4 personas flirtean a través de mensajes SMS"

Fuente: Men's health

Patrik's Cocina fácil: Recetas de cocina fáciles y deliciosas

La aplicación que os presento hoy va directa a vuestro estómago. No nos engañemos, cada vez son menos los que se meten en la cocina a preparar elaborados platos. En el mundo moderno lo que necesitamos es ganar tiempo para poderlo dedicar a cosas que nos interesen, por eso Patrik cocina fácil os puede hacer la vida un poco más fácil ya que está orientado a aquellos de vosotros que cocinéis para vosotros mismos (bueno y con compañía también!). Con esta completa aplicación podréis aprovechar las sobras de comida que tengáis en la nevera y transformarlas en deliciosos platos en pocos minutos. La idea es bastante buena ya que cuando uno está sólo aún tiene menos ganas de ponerse a cocinar. Pues bien, tanto para los que queráis recetas sencillas y sabrosas a la vez que rápidas, como para los que seáis unos auténticos cocinillas, llega Patrik Cocina fácil para la mayoría de sistemas operativos, iPhone, Android, BlackBerry y Windows Mobile. La aplicación no es gratuita puesto que vale 2,30 euros pero en iPhone por ejemplo tenéis una versión lite de prueba totalmente gratuita. Los hay que tienen suerte!!.

+Info y descargas: Patrik's Cocina fácil

26 de agosto de 2010

Lost Planet 2 para móviles: La aventura en estado puro

Lost Planet 2 es la adaptación del conocido juego de consola y PC. Para los que no conozcáis Lost Planet deciros que Lost Planet es un juego de acción y aventura en tercera persona (es decir, que se ve al personaje completo y la cámara se sitúa detrás de su espalda!) que fue todo un éxito en su primera versión gracias a sus increíbles gráficos que dejaron sin aliento a más de uno (os dejo un enlace para los que queráis ver sus gráficos). La trama se centra en el personaje de Wayne Holden que está amnésico al principio del juego en el planeta E.D.N 3. La humanidad se ha visto obligada a habitar otros planetas y E.D.N 3 es uno de sus intentos de colonización, un planeta completamente cubierto de nieve habitado por unas criaturas hostiles, los Akrid. A partir de aquí ya os podéis imaginar que hay un reparto de leña por ambas partes.
El argumento de esta segunda parte es el siguiente:



10 años después de los acontecimientos sucedidos en el juego original... Lost Planet 2 te trae una nueva aventura en un entorno que también ha evolucionado. El hielo que cubría el planeta ha empezado a derretirse, dando lugar a nuevas y frondosas selvas. Prepara tu arsenal de armas y descubre el poder de los biotrajes para luchar contra un montón de enemigos. Pero no olvides que tu mayor enemigo es en realidad el mismísimo planeta...




Para saber si está disponible para vuestros terminales tendréis que ir a la página oficial de Gameloft para ver si estáis de suerte.

+Info: Lost Planet 2 para móviles

24 de agosto de 2010

Google Sky Map para Android: Explora el universo con tu móvil Android

Hoy os presento una de las últimas aplicaciones que se ha sacado Google del bolsillo para nuestros teléfonos Android con versiones a partir de la 1.5. Con Google Sky Map podremos convertir nuestro teléfono en un buscador de estrellas y constelaciones, únicamente orientándolo hacia el cielo!.

La aplicación está en formato Beta en el Android Market y podéis ir diréctamente también con vuestro teléfono. El problema, de momento, para los que no sean angloparlantes, es que la aplicación Google Sky Map está totalmente en inglés por lo que tendremos que esperar que con el tiempo salga una versión en perfecto español.

La aplicación funciona utilizando el sistema operativo Android junto con el GPS, la brújula del teléfono y el reloj. Con toda la información recogida, la aplicación mostrará un mapa del cielo anotado de la zona a la que estas enfocando. La aplicación se actualizará a medida que movamos el teléfono por el cielo. Si el móvil no dispone de brújula solamente se pude utilizar en modo manual por lo que no se actualizará.

Con Google Sky Map el usuario puede identificar estrellas y planetas con solo enfocar el móvil a estos. Además, los usuarios podrán abrir o cerrar diferentes capas para poder decidir que quieres ver en cada momento (constelaciones, planetas, etc). Una de las cosas que creo que es muy interesante es que el usuario puede introducir el nombre de una estrella, planeta o incluso el nombre de las constelaciones de signos astrológicos como capricornio y el móvil lo dirigirá hasta la posición en la que se encuentra. La aplicación se puede utilizar en pleno día ya que no requiere de que las estrellas se vean al trabajar con el GPS y la brújula.

Otro uso que se le puede dar a Google Sky Map para Android es el de situar la estrella del norte y utilizarla de referencia para orientarte a modo de brújula.

En definitiva, una aplicación gratuita que puede aportar momentos interesantes en esas noches en las que no te puedes dormir y te quieras estar un rato mirando las estrellas. Quién sabe si de tanto explorar el cielo no encontráis vida inteligente!?
+Info: página oficial Google Sky Map para Android / en Androlib Google Sky Map para Android

23 de agosto de 2010

Booking.com para iPhone: Reserva los mejores hoteles desde tu iPhone

Hoy os presento la aplicación oficial del buscador de hoteles por internet, Booking. Con esta práctica aplicación podréis ver que hoteles están por la zona que queráis visitar y si estos están disponibles. Es muy interesante el poder ordenar las búsquedas por precio o por la opinión y votos de la gente que ha utilizado el programa para reservar sus vacaciones.



Personalmente, he utilizado en varias ocasiones Booking.com y he de decir que ha sido una muy buena experiencia. El hecho de poder ver las opiniones de las personas que han ido a los hoteles te hace ir bastante sobre seguro. La forma de pago se realiza normalmente en el hotel y lo único que haces es dar una parte en la reserva. Recomendable.



+Info:
Página oficial Booking.com para iPhone / Página iTunes Booking.com para iPhone


11 de agosto de 2010

Pandora Radio para móviles: Crea tus estaciones de radio favoritas!

Hoy os presento la aplicación Pandora internet radio. Pandora se trata de una radio totalmente personalizada por el usuario para escuchar música via stream. A la aplicación se le proporciona el nombre de un artista o canción y Pandora nos creará una estación de radio acorde a nuestras preferencias musicales, es decir, ella misma se encarga de buscar el contenido acorde a este primer ejemplo que le has dado ya que los expertos de Pandora llevan años analizando hasta el más mínimo detalle de cada canción para poder hacer una base de datos muy trabajada (lo llaman proyecto Genoma Música). En principio, el servicio tendría que coincidir bastante con tus gustos musicales. Puedes crear hasta 100 estaciones y de esta forma escuchar una temática u otra dependiendo de tu estado de ánimo.

El servicio Pandora en el móvil está plenamente integrado con el servicio Pandora en la web por lo que si ya tienes cuenta o estaciones de radio creadas las podrás escuchar en tu smartphone o iPhone fácilmente. Lo mejor de Pandora es que te podrás llevar contigo allá donde vayas tu radio preferida, ya sea en el coche, el gimnasio, el tren, etc.

Pandora está disponible para los terminales Android, BlackBerry, iPhone, Palm Pré y Windows Mobile en su página oficial. Comentar que varios terminales ya incluyen Pandora como aplicación preinstalada, como el Dell Streak, un terminal Android mezcla de Tablet y Smartphone.

En definitiva una muy buena opción para escuchar a tus artistas favoritos en tu terminal móvil. Podéis mirar si vuestro smartphone es compatible con la aplicación.

De momento Pandora es un servicio que
solamente funciona en Estados Unidos por lo que de momento toca esperar al resto de los mortales.

+Info y descargas: Pandora Radio

9 de agosto de 2010

Freda: Lector de libros electrónicos para Windows Mobile


Hoy os presento una estupenda aplicación que yo mismo estuve buscando el otro día para mi terminal con Windows Mobile. Freda es un fabuloso reproductor gratuito de libros electrónicos (ebooks) para móviles con el sistema operativo Windows Mobile. Los tipos de archivos que puede leer la aplicación son el epub (sin DRM), HTML y TXT.

Lo bueno de Freda es que está preparado para pantallas táctiles por lo que es perfecto para los smartphones de este tipo. Además, funciona con todas las dimensiones de pantalla y orientaciones ya que permite incluso girar la pantalla de paisaje a retrato y a la inversa.


La personalización de la lectura pasa por cambiar el tamaño de la letra para que se adapte al gusto de cualquiera. Se puede cambiar el interlineado para una lectura más cómoda. Se puede marcar la página por la que vas de forma muy fácil y realizar anotaciones si lo consideráis necesario.

Una de las cosas que más me ha gustado del programa es la facilidad que da el tener los libros ordenados, con la portada, y la posibilidad de realizar búsquedas en la base de datos de la biblioteca. Dispone de un manual de usuario que está muy bien explicado (en inglés) para que le saquéis el máximo de jugo.

En definitiva una aplicación muy útil para todos aquellos que como yo améis la lectura y queráis sacar el máximo provecho a vuestros móviles Smartphone. Altamente recomendable.

Las versiones de Windows Mobile que son compatibles son la de 2003, la 5 y la 6.

+Info y descargas: Freda para Windows Mobile

6 de agosto de 2010

Dell Streak Tablet: La evolución del Smartphone

Si hablamos de móviles de última generación inevitablemente tendríamos que hablar del iPhone 4, el Samsung Galaxy S o el Motorola Milestone por citar algunos con pantallas verdaderamente grandes y de calidad, como la pantalla retina del iPhone o la Super Amoled del Galaxy S, que superan las 3,5 pulgadas y que en algunos casos como en el HTC Evo 4G llega a unas sorprendentes 4,3 pulgadas. Por otro lado, existen los tablets, verdaderos centros multimedia como el iPad de Apple, el Archos 7 Home Tablet o el Joojoo tablet que nos ofrecen capacidades infinitas con sistemas operativos como el iOs 4 del iPad o Android en el Archos.

El Dell Streak Tablet, anteriormente conocido como el Dell Mini 5 es una evolución que funde los dos dispositivos en uno y que nos da como resultado un terminal Tablet-Móvil que se convertirá en un futuro cercano en un estándar ya que poco a poco los Smartphones crecen en tamaño para acercarse a los tablets y estos se hacen pequeños para ser más manejables y versátiles, como un Smartphone.

Dell Streak es un teléfono móvil con una capacidad multimedia y conectividades que le dan plenas capacidades de tablet. La pantalla del Dell Streak es de unas impresionantes 5 pulgadas, de tipo multitáctil capacitivo (como la del iPad o iPhone) WVGA de 800x480 lo que le confiere una calidad de imagen en reproducción de vídeo o búsqueda en web, desconocida hasta el momento en un Smartphone.


El procesador del Dell Streak és un Snapdragon de 1GHz ARM de Qualcomm que hará que las aplicaciones y vídeos corran sin ninguna clase de problemas ya que se trata del procesador que llevan los terminales más modernos como el HTC Droid incredible (HD3), el HTC Desire o el HTC Evo 4G, todos ellos de última generación.

La cámara del Dell Streak es de 5 megapíxeles con Flash Led dual que ofrece, según el fabricante, unas fotografias fáciles de hacer y que cuenta con la posibilidad de subirlas rápidamente a servicios como Youtube, Flickr, Facebook y otras redes sociales. En mi opinión, la cámara, todo y que 5 megapíxeles ya comienza a ser una buena cámara, tendría que haber sido mínimamente de 8 megapíxeles ya que se trata de un dispositivo nacido para destacar y ya comienzan a haber móviles con cámaras de esa capacidad y hasta de 12 megapíxeles. El terminal también dispone de la tan apreciada cámara frontal que nos permite utilizar el video chat.

En cuanto a la conectividad, el Dell Streak cuenta con entrada jack de 3,5 mm que permite reproducir vuestra música favorita hasta en el coche. El apartado de de conexión a internet también viene muy bien cubierto gracias a su conexión integrada 3G y Wi-Fi (802.11b/g). Además cuenta con bluetooth 2.1 para conectar diferentes dispositivos como auriculares inalámbricos o teclados externos).

La capacidad de almacenamiento del Dell Streak viene de la mano de un slot para targetas Micro SD de hasta 32 GB, que permitirá almacenar películas, música, photos y otros tipos de archivos, todo lo que se os ocurra!.

Las redes con las que opera el Dell Streak son UMTS / GPRS / EDGE o HSDPA 7.2 Mbps / HSUPA.

En cuanto al software incluido en el Dell Streak Tablet decir que cuenta con el sistema operativo Android de Google en una adaptada versión multi táctil que le otorgan la posibilidad de acceder a la descarga de más de 38.000 aplicaciones por medio del Android Market. Android es actualmente junto con el sistema operativo de iPhone, uno de los sistemas operativos con más aplicaciones en el mercado y que además crece a una velocidad muy elevada llegando a superar el crecimiento de las aplicaciones para iPhone. Otras aplicaciones incluidas son Microsoft Exchange, Google Voice Support, el navegador GPS gratuito de Google, Google Navigation y accesos directos a las principales redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.

En definitiva, un terminal único en su especie y que de momento solamente está disponible en Estados Unidos pero que espero que en breve llegue también a Europa.



5 de agosto de 2010

Google Open Spot para Android: Para saber donde podemos aparcar

Últimamente Google nos sorprende con nuevas y útiles aplicaciones para nuestros móviles Android. Hoy os presentamos Google Open Spot, una aplicación para ayudar a todos aquellos que buscamos aparcamiento en las grandes ciudades. Se trata que entre todos los que lleven la aplicación en su teléfono vayan avisando a los otros conductores de que abandonan un aparcamiento de forma que se puedan dirigir allí con las indicaciones del programa. El conductor tiene que marcar el lugar exacto antes de abandonar la plaza, cuantos más sitios de aparcamiento marque más puntos de Karma recibirá. Es una buena idea si reconsideramos el tiempo que nos podemos ahorrar y el consecuente ahorro de combustible al no tener que dar vueltas. El lugar de aparcamiento queda marcado en función de la distancia a la que nos encontremos en los colores rojo, naranja y amarillo.


Desgraciadamente, de momento, Google Open Spot sólo está disponible en los EE.UU., Canadá y los Países Bajos pero esperamos que se extienda rápidamente esta fantástica idea.

Google Open Spot requiere Android 2.0 o superior.

+Info: Google Open Spot para Android

3 de agosto de 2010

Waze Social GPS Navigation: Únete a la comunidad de conductores de Waze en tu ciudad.


Hoy os presentamos una interesante aplicación de tráfico basada en redes sociales para terminales con Windows Mobile, iPhone, Android y Symbian (También para BlackBerry a partir del modelo 8900 y superiores, ver comentario).

Waze es una aplicación móvil gratuita que permite a la gran comunidad de conductores y pasajeros colaborar unos con otros para actualizar automáticamente mapas. También sirve para compartir información en tiempo real de lo que ocurre diariamente en la calle, como por ejemplo tráfico, accidentes y otros incidentes cotidianos. El 100% del contenido es generado por los usuarios. Únete a la comunidad de conductores de Waze en tu ciudad e infórmate de todo a tiempo real o actualiza información para que otros usuarios de la red puedan estar bien informados.


En España Waze aun es muy nuevo y evidentemente no todas las ciudades tienen comunidad, tiempo al tiempo. El potencial de la herramienta es muy grande y el hecho de crear una gran red social informando del estado del tráfico a tiempo real depende de nosotros, los usuarios


Desde SFM os invitamos a empezar a usarla y así hacer crecer proyectos de este tipo que creemos realmente interesantes.






* Precio: Gratuito
* Tamaño: 3039 KB
*
+ info
* Descárgatelo:
iPhone Android Windows y Symbian

Monopoly para iPhone: El mejor juego de mesa ahora en tu mano


Hoy os presento el juego de mesa por excelencia Monopoly, ahora en su versión para iPhone. Quien no ha jugado nunca una partidita a este estupendo juego de partidas interminables, quien no ha dejado a medias una partida porque se hace tarde y no se acaba. Ahora, el que disponga de un iPhone podrá rememorar aquellos días y jugar unas partiditas en sus ratos libres. Tanto si estas de viaje, pasando unos días en un hotel o en casa, Monopoly siempre es un juego al que podrás recurrir.

Con Monopoly, ambientado en Estados Unidos podréis hacer lo mismo que en el juego de mesa, comprar, vender, deambular por sus casillas y evitar ser arrestado e ir a la cárcel. Todo ello aderezado con bonitas animaciones que harán la delicia de más de uno.


Con Monopoly para iPhone podréis escoger entre tres niveles de dificultad y grabar vuestras partidas por donde vayáis, además podréis escoger hasta tres jugadores para que jueguen con vosotros y también podréis definir las reglas de la "casa" con las que jugareis.

Como dato curioso deciros que mientras jugais podréis escoger la música que queráis de vuestra biblioteca iTunes sin parar la partida e incluso acceder a los controles de la música mientras jugáis.

+ info y descargas: Monopoly para iPhone

2 de agosto de 2010

Scientific Calculator para Android: calcula lo que quieras cuando quieras

Todos hemos utilizado más de una vez la calculadora del teléfono y podemos reconocer que es una aplicación más que imprescindible. Probablemente también muchos os habréis dado cuenta de las limitaciones de una calculadora convencional cuando no nos permite realizar alguna operación un poco mas compleja. Para que estas situaciones no se repitan existen calculadoras científicas para móviles como Scientific Calculator.


Esta aplicación nos permitirá gracias a su interfaz simple y atractiva calcular desde las operaciones más básicas hasta operaciones factoriales, trigonométricas o logarítmicas.


+ info en Android Market
Analítics Analítics