Autoria Google Samsung Nexus S: Google y Samsung crean el móvil definitivo | Soft For Mobiles

10 de diciembre de 2010

Samsung Nexus S: Google y Samsung crean el móvil definitivo


Hoy os presento la nueva creación de Google en colaboración de la empresa Samsung, el nuevo Samsung Nexus S, un móvil creado a imagen y semejanza del extraordinario Samsung Galaxy S del que ya se han vendido más de 7 millones de unidades y que vendrá a dar bastante guerra en la lucha por ganarse un sitio en el mercado de la telefonía móvil.

Desde que Google creara junto con HTC su modelo anterior, el Nexus One, móvil hermano gemelo del deseado HTC Desire, no se ha parado de hablar del nuevo móvil de Google del que se han descubierto fotografías y informes y del que hasta ahora no se había hecho una presentación oficial.


Hoy, en Soft For Mobiles os queremos detallar las características completas de este estupendo celular que saldrá a la venta en Estados Unidos el 16 de diciembre y que en Europa aún tendremos que esperar un poco.

Para empezar deciros que el Samsung Nexus S tiene un procesador de 1 GHz Hummingbird que hace volar las aplicaciones. El Nexus S es un terminal que pesa solamente 129 gramos y que con unas medidas de 63 x 123.9 x 10.88 milímetros se nos hace un modelo bastante manejable que incluso os cabrá en el bolsillo.

Como sabemos que lo que más os importa de un móvil es su pantalla, comentaros que con esta os quedareis a gusto, pantalla super Amoled de 4 pulgadas de tipo multitáctil capacitivo y resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. Lo curioso de la pantalla es que es curva con lo que el terminal en si se acopla perfectamente a la mano y permitiendo que la pantalla reciba la luminosidad justa y necesaria para una buena calidad de imagen incluso con luz solar directa. Samsung ha dotado a la pantalla de un sistema que hace que no queden huellas de dedos ni residuos cosa muy interesante ya que un móvil táctil al final del día queda bastante marcado.

La cámara, otro punto importante, tiene una resolución de 5 megapíxeles y dispone del tan necesario flash, en este caso de tipo led, que nos ayudará a hacer buenas fotos. No queda muy claro si puede gravar en alta definición. Dispone asimismo de una cámara frontal para videoconferéncia de una resolución VGA de 480 x 640 píxeles. Sus capacidades multimedia se completan con la ya tan normal reproducción de archivos de todo tipo, desde audio a vídeo de los sistemas más extendidos como MP3, MP4, H.263, H.264, WMA, WMV, AAC, 3GP, WAV, JPEG, PNG o BMP. Tampoco queda claro si reproduce Divx, Xvid o Mkv.

El sistema operativo del Samsung Nexus S es Android, como no podía ser otro, ya que Android es el sistema operativo de Google. No es de extrañar que Google haya optado por dotar a su nuevo terminal de la última revisión de su sistema Android, la 2.3 conocida como Gingerbread, que otorga capacidades multimedia más excepcionales a su móvil y que gracias al acceso al android market, su tienda de aplicaciones, la diversión está más que asegurada con sus más de 100.000 aplicaciones.


En el apartado de conectividad tampoco se queda corto el aparatito ya que incorpora WiFi de alta velocidad 802.11 n, conexión 3G, GPS y el tan necesario Bluetooth en su versión 2.1. El Samsung Nexus S dispone de puerto microUSB para poder conectarlo a un pc y, como en la mayoria de casos, también sirve para cargarlo. Por cierto, hablando de batería, dispone de una de 1.500 mA que le dan una autonomía de 6 horas en conversación y un máximo de 428 horas en espera.

para acabar comentaros que la memoria interna del terminal de Google es de 512 megas de RAM y que la capacidad de memoria para almacenamiento es de 16348 MB o lo que es lo mismo, 16 gigas que no están nada mal.

En definitiva un móvil que va a dar mucho que hablar y del que ya me gustaría disfrutar estas navidades aunque creo que lo tengo un poco difícil para que me lo regalen. Se lo pediremos a los Reyes Magos o a Santa Claus a ver si cuela.

No hay comentarios:

Analítics Analítics