Autoria Google Samsung Galaxy S vs HTC Desire HD: Los mejores móviles para regalarte (2ª parte) | Soft For Mobiles

15 de diciembre de 2010

Samsung Galaxy S vs HTC Desire HD: Los mejores móviles para regalarte (2ª parte)


Siguiendo con el artículo que inauguré la semana pasada sobre los mejores móviles que se pueden conseguir con un cambio de compañía, hoy le toca el turno a los móviles Android, y dos de los mejores móviles que han existido hasta la fecha, por eso he querido plantear el artículo como una comparativa entre ambos monstruos del asfalto.

Para los que no sepais nada de Android deciros que es el sistema operativo de Google para móviles y otros dispositivos electrónicos como las tablets, los Notebooks y algunas televisiones de última generación. Si algun sistema operativo a destacado este año 2010 este es sin duda Android, verdadera revelación, este sistema operativo se ha convertido en el icono de la libertad y en abanderado del código abierto por lo que se piensa que sea el sistema operativo que triunfe en 2011 por encima incluso del de Apple y su iPhone. Su tienda de aplicaciones, Android Market contiene más de 100.000 aplicaciones y aumenta cada día una barbaridad. Esta semana se ha anunciado que se ponen en marcha, al mes, más de 300.000 telefonos móviles con Android.


Pasando a los telefonos que os quiero comparar, decir que el Samsung Galaxy S está en el mercado desde hace ya unos meses y se estima que se han vendido más de 7 millones de unidades, mientras que el HTC Desire HD es un móvil muy reciente que las operadoras estan recibiendo en estos momentos. El HTC Desire HD es la versión en alta definición del HTC Desire que a su vez es el hermano gemelo del Google Nexus One, el primer celular de Google, que ha dado paso a un nuevo modelo, el Samsung Nexus S.


Comparativa Samsung Galaxy S y HTC Desire HD Pantalla:
La pantalla del HTC Desire HD es de 4,3 pulgadas capacitiva multitactil con una resolución de 480x800 WVGA mientras que la del Galaxy es de 4 pulgadas de tipo superAmoled de la misma resolución de 480x800 WVGA. Aunque sean las dos increibles pantallas y la de HTC de mayor tamaño, la del Galaxy S es de tipo superAmoled lo que le da una calidad escepcional y está considerada la mejor pantalla de móvil rivalizando con la pantalla retina del iPhone 4.
Ganador: Samsung Galaxy S
Procesador:
La velocidad del procesador nos da una idea de como se comporta el móvil cuando le das un poco de caña y abres unos cuantos programas a la vez. En ambos casos llevan incorporados procesadores de CPU de 1 Ghz, en el caso del HTC Desire HD incorpora el Qualcomm Snapdragon 8255 mientras que el Galaxy S no se especifica.
Ganador: HTC Desire HD (mientras no sepamos el procesador del Samsung)
Camara:
La cámara del Samsung Galaxy S es de 5 megapíxeles con autoenfoque con funciones de captura automática y detector de sonrisas. También incorpora una camara secundaria para videoconferencia. No incorpora flash. Por su parte, el HTC Desire HD lleva una impresionante cámara de 8 megapíxeles con autofocus y flash de doble led, casi nada.
Ganador: HTC Desire HD
Memoria:
La memoria interna del Samsung Galaxy S viene en dos versiones diferentes, 8 y 16 gigas ampliables mediante targetas microSD de hasta 32 gigas, lo que pertenece solamente a móviles de una gama media-alta. Por su parte, el HTC Desire HD dispone de una memoria interna de solamente 1,5 gigas también ampliables mediante microSD.
Ganador: Samsung Galaxy S

Bateria:
Los dos móviles de última generación disponen de una batería de larga duración. En el caso del Samsung de 1500 mAh mientras que la del HTC es de 1230 mAh. Segun los datos subministrados en la página web de cada uno de los modelos, la de mayor capacidad del Galaxy S le da mayor autonomía de uso.
Ganador: Samsung Galaxy S

En definitiva, aunque el Galaxy S ganaría en algunos apartados al HTC, yo me quedaría con cualquiera de los dos móviles ya que son dos terminales extraordinarios y con capacidades multimedia ilimitadas y muchas otras características que tendréis que descubrir en los artículos dedicados de los que os dejo enlaces al final del artículo.

Comentaros para acabar que teneis otros terminales con Android muy buenos como el Sony Ericsson Xperia X8 y X10, el Google Nexus One y los HTC Desire, Wilfire, versión en miniatura del Desire y el HTC HD2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tuve un galaxy S de 8 gb y iba muy bien. Nunca me gusto mucho el touchwiz pero bueno, no es nada insalvable. El sense es buenisimo.

Analítics Analítics