Autoria Google La Marató para iPhone y Android: la solidaridad llega a los móviles | Soft For Mobiles

13 de diciembre de 2010

La Marató para iPhone y Android: la solidaridad llega a los móviles


Hoy os presento una aplicación Solidaria desarrollada por la CCRTV Interactiva (Comisión Catalana de Radio y Televisión) organizadores de la Marató de TV3 en Catalunya.

  


La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por la Televisión de Catalunya y la fundación La Marató de TV3 enfocado a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades, que hoy por hoy no tienen una cura definitiva.

De todos modos, la Marató de TV3 va más allá de la obtención de fondos. Tiene también una importante tarea de sensibilización de la población respeto a las enfermedades a las que estar orientada i en la necesidad de potenciar la investigación científica para prevenirlas o curarlas.

En 1992, TV3 fue la televisión pública pionera en España en hacer un telethon. Este tipo de programa, con larga trayectoria en países como Estados Unidos, se planteó como un reto para la televisión autonómica de Catalunya que a día de hoy ya esta totalmente consolidado.

Para conseguir sus objetivos, la Marató que nació como un programa televisivo, ha evolucionado y crecido a lo largo de los años, y cuenta ahora también con un Disco (Disc de la Marató) (que ya me he comprado y está más que bién) y un Libro (Llibre de la Marató). Los artista, escritores, discográficas, editores... el mundo cultural en general colaboran para la obtención de fondos y la sensibilización de la población y la divulgación de la importancia de las enfermedades que trata cada edición.

Este año 2010 la Marató de TV3 esta dedicada a las lesiones medulares o cerebrales adquiridas y se celebrará este domingo 19 de diciembre. Y como no, a un acto de estas dimensiones no le podía faltar una aplicación móvil en un año donde las apps para smartphones han tenido el protagonismo casi absoluto!


La App permite hacer donativos a La Marató, seguir en directo el programa y el recuento del marcador de donaciones, y de informarse acerca de las lesiones medulares y cerebrales adquiridas además de la agenda de los actos que se celebran por toda Catalunya.


Información y descargas:

El equipo de SoftForMobiles cree que además de interesante la aplicación es una manera de aportar nuestro granito de arena al motivo ayudando a su divulgación.

Os pongo el Spot de este año que aseguro que os pondrá la piel de gallina! La canción es una versión de "You'll be in my heart" de Phil Collins cantada por Monsterrat Caballé y su hija Montserrat Martí.

No hay comentarios:

Analítics Analítics