Autoria Google Wolfram|Alpha para iPhone y Android: busca todas las respuestas en tu móvil! | Soft For Mobiles

19 de noviembre de 2010

Wolfram|Alpha para iPhone y Android: busca todas las respuestas en tu móvil!

Me encanta poderos presentar la aplicación de una de las mas potentes herramientas que Internet ha puesto al alcance de todo el mundo facilitando conocimiento e información de manera instantánea y fiable, del mismo modo que Wikipedia pero de forma distinta.


Hoy os presento la aplicación del más famoso y potente buscador de respuestas, Wolfram|Alpha para terminales Android, iPhone, iPod Touch, iPad.

Para los que no lo sepáis, Wolfram|Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google. Fue anunciado en marzo de 2009 por el físico británico Stephen Wolfram, y esta en marcha desde el 15 de mayo de 2009.


Esta aplicación esta orientada a cualquier tipo de usuario, da igual si tus intereses son las finanzas, la geografía, las matemáticas o la física quántica, Wolfram|Alpha da las respuestas sea cual sea la pregunta que le realices.

Su versión para Android ha estado diseñada para versiones superiores a la 1.6. La aplicación se conecta directamente a la nube de supercomputacion Wolfram|Alpha para obtener las respuestas a las preguntas de manera rápida, eficiente y ahorrando al máximo la batería. Dispone de una interfaz intuitiva con teclados específicos para lenguaje matemático, tablas y gráficos adaptados a la variedad de pantallas de dispositivos Android, además suporta entrada de voz y conocimiento de ubicación.

La versión para iPhone, iPod Touch o iPad, dispone de una interfaz muy elegante específicamente diseñada para ellos que incluye teclados especializados como en su versión Android, configuraciones de pantalla, permite copiar/pegar y la integración con los mapas de iPhone entre otras cosas.



Esta potente herramienta, para mi, una de las más potentes en la actualidad también tiene su versión para eBooks, que muy pronto os explicaremos con detalle en Mi eBook Reader.

Información

Descargas
* Android:


No hay comentarios:

Analítics Analítics