Autoria Google Last.fm en tu móvil: la red social de música siempre contigo | Soft For Mobiles

23 de noviembre de 2010

Last.fm en tu móvil: la red social de música siempre contigo

Para los que no lo sepáis, Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. Por lo tanto, música a la carta online, nada que ver con los programas ilegales peer2peer como mp3rocket o emule que se utilizan para compartir archivos entre usuarios para poderlos descargar.

Casi me atrevo a decir que Last.fm es una de las fuentes de inspiración de Spotify, uno de los servicios musicales más utilizados en la actualidad que permite escuchar música sin necesidad de descargarla.


Dicho esto, hoy os presento la aplicación gratuita para móviles de Last.fm que nos permitirá escuchar, ya sean canciones de rbd, de bisbal, de maná o metallica pasando por Michael Jackson, Bruce Springsteen o Pavarotti, allá donde vayamos a través de nuestro smartphone Android, iPhone y Windows Phone 7.

Last.fm para móviles será tu emisora de radio personal que te permitirá eligir cualquier artista o género y ella té creará la lista de temas perfecta para ti, siempre distinta y con tus temas favoritos y los descubrimientos que generan millones de usuarios que escuchan música en Last.fm pudiendo también obtener información sobre conciertos y así saber dónde comprar los tickets de take that por ejemplo, ahora que se han vuelto a juntar con Robbie Wiliams.



Como además es una red social, podrás transmitir tus emisoras favoritas, compartir música de la misma forma que puedes compartir fotos en otras redes sociales como Facebook, visitar los perfiles de tus amigos, explorar eventos. Evidentemente, podrás escuchar música mientras realizas otras tareas con el teléfono.

La aplicación para iPhone o iPod Touch te permitirá además compartir música a través de tu agenda telefónica, comprar temas y álbumes en iTunes Music Store entre otras cosas. Está versión actualmente esta disponible en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.



+ info y descargas:

Artículos relacionados:

Analítics Analítics