Autoria Google GPS para móviles: Especial navegadores GPS para todos los sistemas operativos | Soft For Mobiles

10 de noviembre de 2010

GPS para móviles: Especial navegadores GPS para todos los sistemas operativos

Si en estos momentos alguien me preguntara que artículos de aplicaciones para móviles son los más visitados en nuestro blog Soft For Mobiles, sin duda les tendría que decir que en general, las aplicaciones que más interés despiertan entre nuestra audiencia son las que convierten nuestros smartphones en auténticos navegadores GPS.

Creo que sobra explicar en que consiste un navegador GPS ya que todos, en mayor o menor medida, hemos podido ver y tocar uno en acción. El navegador GPS es un artefacto que ha venido a facilitarnos la vida un poco más si cabe. Se acabaron las interrogaciones vecinales para llegar a un lugar u otro, el asalto al viandante, temeroso de que le pidas dinero, para saber una calle. Por fin la tecnología nos marca el camino a seguir de forma más o menos segura.

Comentar que últimamente han salido algunas denuncias a fabricantes de navegadores GPS por accidentes causados por una mala indicación. Creo, y es mi opinión, que el GPS nunca puede suplir el buen sentido común de cada uno de nosotros y que aunque te indique una dirección, nosotros como buenos conductores debemos asegurarnos de que la señalización de tráfico no nos indique lo contrario. Un servidor ha acabado más de una vez en dirección contraria!!.

Últimamente se ha puesto de moda el incorporar tecnología GPS en los móviles de última generación para dolor de cabeza de fabricantes de GPS puro y duro. Google o Nokia, con sus aplicaciones gratuitas Google Navigation o Ovi Mapas, están marcando un peligroso terreno en el que los demás fabricantes tienen que poner sus esfuerzos para poder competir ya que no son gratuitos y deben aportar, a mi entender, alguna cosa más para que sea deseable decantarse por pagar. Algunos fabricantes de GPS han intentado lo contrario, meterse en el mundo de los móviles, con diferentes experiencias como el Garmin Asus Nuvifone A50.

De la lista de navegadores GPS para móviles que os he confeccionado, lo único que os puedo decir es que no están todos los que son, ni son todos los que están, así que os recomiendo un paseo virtual por los diferentes enlaces y páginas oficiales para ver cual os interesa más. Todos son bastante fiables y algunos como los Tom Tom con una larga trayectoria y experiencia. Otros, se han hecho famosos gracias a los foros de usuarios, como el Route 66 o el IGO 8. Bueno, espero que os guste la recopilación, estamos abiertos a sugerencias sobre otros navegadores GPS que no salgan en la lista, así que a comentar!

nº1:
Nav N Go IGO8
Disponible para móviles Windows Mobile.

nº2:
Sygic Mobile
Disponible para móviles Symbian, Windows Mobile, Android, iPhone y Maemo.

nº3:
Garmin Mobile
Disponible para móviles BlackBerry.

nº4: Route 66 Mobile 8
Disponible para móviles Windows Mobile y Symbian.

nº5:
Route 66 Maps
Disponible para móviles Windows Mobile y Symbian.

nº7:
Copilot Live
Disponible para móviles Android

nº8:
NDrive
Disponible para móviles Windows Mobile, Symbian, Android, iPhone, Bada.

nº9:
Navigon MobileNavigator 7
Disponible para Windows Mobile, Symbian y Android.

nº10:
Copilot Live V8
Disponible para móviles Windows Mobile.

nº11:
Tom Tom Navigator 7
Disponible para móviles Windows Mobile.


nº12:
Google Maps Navigation
Disponible para móviles Android.

nº13:
Tom Tom Iberia
Disponible para móviles iPhone.

Analítics Analítics