Autoria Google VPlayer Alpha para Android: El mejor reproductor de vídeo para Android | Soft For Mobiles

22 de octubre de 2010

VPlayer Alpha para Android: El mejor reproductor de vídeo para Android


Con la llegada de los smartphones con pantalla de gran tamaño, que en los últimos modelos alcanzan ya las 4,3 pulgadas, són más los usuarios que los utilizan para la reproducción de contenidos multimedia como los vídeos.

Uno de los problemas al que nos enfrentamos la mayoría de usuarios es que el formato de la película a reproducir no es compatible con los formatos que reproduce el celular móvil. Sobretodo los formatos comprimidos como el popular DIVX o el XVID o los más modernos formatos de alta definición como los .mkv (matroska) o h264 que son bastante difíciles de reproducir.

En la mayoría de los casos es necesario usar un programa en el PC para poder convertir el formato del vídeo a uno que el móvil reconozca. Pero no nos engañemos, es un proceso engorroso que puede durar horas en ordenadores poco potentes por lo que queda en manos de personas con mucha paciencia ya que para una película no vale la pena.

La aplicación que os presento hoy, VPlayer Alpha para Android, está llamada a convertirse en el mejor reproductor de vídeo para Android hasta la fecha ya que permite reproducir la mayoría de formatos directamente sin tener que realizar una conversión previa.

Los formatos que en principio reproduce serian Avi, DivX, Xvid, FLV, MKV y WMV, que os aseguro que si son verdaderamente difíciles de reproducir en un DVD de sobremesa (sin gastarse bastante dinero), sobretodo el MKV y el WMV (Windows media vídeo), para un móvil, ya os podéis imaginar que aún más.

La aplicación actualmente está en pruebas pero ya se puede encontrar totalmente funcional en el Android Market y lo mejor de todo es que es gratuito, así que no tenéis excusa para probarlo a ver que os parece. Por otra parte, lo peor de todo es que de momento necesita el sistema operativo Android en su versión 2.2 conocida como Froyo por lo que queda un poco limitado su uso.

+Info:
VPlayer Alpha para Android

Otras recomendaciones:

No hay comentarios:

Analítics Analítics