Autoria Google Poynt para Blackberry: localiza negocios cercanos fácilmente | Soft For Mobiles

20 de octubre de 2010

Poynt para Blackberry: localiza negocios cercanos fácilmente

La aplicación que os presento hoy, Point para BlackBerry, es una aplicación gratuita que os ayudará a localizar los comercios que están cercanos a vuestra ubicación.

La localización de los comercios la realiza mediante la utilización del
GPS del celular, el posicionamiento mediante aGPS o triangulación de las redes telefónicas o definiendo una dirección o código postal.


Poynt es capaz de detectar comercios, cines, restaurantes, clientes, empresas y gasolineras y además, os ofrece el tiempo, que más se le puede pedir a una aplicación gratuita?

A nivel español podemos ver que las opciones de
Poynt están un poco reducidas pudiendo acceder solamente a empresas, reataurantes y películas.

Si nos interesa buscar una empresa en concreto,
Poynt realiza la búsqueda mediante el buscador de Microsoft Bing. La aplicación nos ofrecerá el sitio web, el teléfono para poder llamar (lo podremos añadir a nuestra agenda) e incluso trazar la ruta a seguir para llegar hasta el lugar donde se ubica la empresa en Google Maps o en BlackBerry Maps.


Por lo que he podido averiguar de la aplicación parece ser que aún le falta un poco de rodaje y que a veces la información no es todo lo actual que seria de esperar de una buena aplicación. A pesar de ello, creo que es interesante que os informe de su existencia ya que es una de las aplicaciones estrella de la tienda de aplicaciones de
BlackBerry en su app world.

Una de las aplicaciones más interesantes que nos están dando los
smartphones actuales es el tema de la realidad aumentada. El geomarketing es una de las disciplinas del marketing que más potencial está demostrando y que creemos que tienen más futuro con el uso del GPS. El tema de poder localizar negocios y oportunidades a partir de tu posición seguramente será uno de los negocios que se explotaran más en un futuro cercano.

La aplicación Poynt también se encuentra disponible para iPhone y Android en sus respectivas tiendas de aplicaciones a las que podéis acceder desde la página oficial de la aplicación desarrollada por Multiplied Media Corporation.



Deciros que la aplicación ha ganado prestigiosos premios internacionales a la innovación como la Global Mobile Awards 2010, Most Innovative Consumer Application y la Canadian New Media Awards 2009, Best Location Based Service.

+Info y descargas:
Poynt página oficial / Android Market / App World BlackBerry / iTunes

No hay comentarios:

Analítics Analítics