Autoria Google NoData para Windows Mobile: Evita la conexión a internet accidental en tu móvil | Soft For Mobiles

18 de octubre de 2010

NoData para Windows Mobile: Evita la conexión a internet accidental en tu móvil

La aplicación que os presento hoy, NoData de Modaco, es de aquellas aplicaciones que se han realizado por y para los usuarios para evitar uno de los problemas mayores que tienen nuestros smartphones, la facilidad con la que se conectan a internet.

Por si no lo sabéis, nuestros celulares de última generación están programados y configurados, para que en el momento que se necesite, activen la conexión de internet. Esto no seria un problema si no fuera porque en muchos casos desconocemos que se haya conectado y vamos pagando una conexión a internet que no hemos pedido.

Debéis tener en cuenta que muchas aplicaciones de móviles utilizan conexión a internet para funcionar. En mi caso, me di cuenta que se conectaba cuando abría determinadas aplicaciones como la del tiempo.

En estos días ha saltado la noticia a la televisión ya que a partir de facturas extraordinarias de algunos usuarios que no se dieron cuenta de que estaban conectados a todas horas, la asociación de usuarios está pidiendo a los fabricantes que sea algo más complicado realizar esta conexión en los terminales móviles.

La aplicación NoData de Modaco es la que utilizo yo mismo para evitarme sorpresas. Te permite decidir si quieres que se conecte o no a internet, también te permite decidir si quieres recibir mensajes multimedia (que en muchos casos también te conectan a internet!). En general, la aplicación funciona como un reloj suizo y en mi caso me ha ido de perlas para evitar que mi Omnia 2 me de sustos con la factura.

Siento deciros que NoData de Modaco, de momento y que yo sepa, solamente existe para Windows Mobile. Si conocéis otras versiones os agradecería me lo comentarais para que pueda informar. Creo que es importante que como usuarios hagamos correr la voz para que las compañías no ingresen beneficios a través de descuidos. Se estima que las compañías telefónicas ingresan muchísimos millones de euros con estos despistes.

Descargas:
NoData de Modaco

No hay comentarios:

Analítics Analítics