Autoria Google HTC Desire HD: una gran pantalla para un gran teléfono | Soft For Mobiles

13 de octubre de 2010

HTC Desire HD: una gran pantalla para un gran teléfono

La semana pasada os presentaba el HTC Desire Z, una de las novedades más interesantes de la compañía HTC. Hoy os presento otra, el HTC Desire HD, que desde mi criterio es el mejor terminal de la marca, potente y con una muy buena pantalla.

Este monstruo de la telefonía destaca, de la misma forma que lo hace su hermano el HTC HD2, por disponer de una gran pantalla de 4.3 pulgadas, capacitiva, multitáctil y con una resolución de 480x800 WVGA. Evidentemente esto influye en su tamaño, 68 x 123 x 11.8 mm (Ancho-Alto-Grosor) en 164 gramos.


El teléfono viene con sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y un rápido procesador Qualcomm Snapdragon 8255 de 1Ghz. Si nos fijamos en su memoria, dispone de una RAM de 769MB y 1.5GB de interna ampliable con tarjetas microSD.

A nivel de conectividad tiene todo lo que un terminal de su gama debe tener: HSPA, Wi-Fi, Bluetooth, aGPS, jack de 3.5mm y micro-USB.

A una gran pantalla no le podía faltar la compañía de una gran cámara, 8 megapíxeles y Flash doble LED con autoenfoque que permite la grabación de video en alta definición HD (720p).



Está claro que este dispositivo multimedia tiene que soportar la mayoría de formatos de archivos de audio (aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma) y video (.3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi, .xvid).


Como el HTC Desire Z viene con HTC Sense, la herramienta de HTC (que ya os explicamos en detalle en el articulo del Desire Z) que permite gestionar el contenido del teléfono, hacer copias de seguridad, borrar datos en caso de perdida o robo y descarga de aplicaciones entre otras.

Si nos fijamos ahora en su contenido, este smartphone a parte de tener las clásicas herramientas (Calendario, Calculadora, Alarmas, Radio FM, Mail...) viene con varias aplicaciones preinstaladas, entre ellas encontramos Twitter, YouTube, Ted Talks, Footprints, Shazam, Spotify, Google Goggles, Google Sky Map y My Tracks.

Articulos relacionados:
Analítics Analítics