Autoria Google LG E720 Optimus Chic: El último móvil de LG con Android | Soft For Mobiles

4 de octubre de 2010

LG E720 Optimus Chic: El último móvil de LG con Android


Hace unas semanas os presenté dos de los tres miembros de la familia Optimus que han presentado de momento los chicos de LG, el LG GT540 y el P500 Optimus One (foto de la derecha), dos terminales móviles de última generación con los que LG pretende llegar al gran público y que seguramente no serán los últimos Optimus.

El que os presento hoy es el LG E720 Optimus Chic (foto de la izquierda) un terminal con sistema operativo Android que incorpora importantes aplicaciones de Google entre otras muchas sorpresas.

Las dimensiones del LG Optimus Chic son 112,5 x 57,9 x 12,9 mm y pesa tan solo 132 gramos lo que lo convierten en un móvil práctico y manejable. El diseño es bastante estilizado y me recuerda en cierta forma a modelos como los de HTC (HD y similares). El terminal se ofrece de momento en blanco y negro pero con el tiempo veremos si salen otros colores.

La pantalla del Optimus Chic es táctil de 3,2 pulgadas y dispone de sensor de movimiento mediante acelerómetro además de sensor de luz y proximidad.

El procesador del E720 es el mismo procesador del que dispone el Optimus One, un procesador de 600 Mhz.

Si miramos ahora el apartado de la memoria disponible en el móvil, comentar que dispone de tan solo 150 MB internos que por suerte se pueden ampliar mediante targetas MicroSD de hasta 32 GB ya que me parece una memoria un tanto escasa.

La cámara del Optimus Chic es de tan solo 3,2 megapíxeles que son suficientes para sacar buenas fotos pero que es un poco justa para las cámaras que últimamente se están incorporando en muchos smartphones que llegan hasta los no necesarios pero deseables 12 megapíxeles.

La batería que incorpora el LG Optimus Chic es de 1.250 mAh que no está mal para un terminal de gama media y que le da una autonomía rallando lo normal sin llegar a ser un prodigio.

Los archivos compatibles en este terminal de LG no están nada mal llegando a leer MP3, AAC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, WMA, H.263, H264, MP4, WMV, y DivX.

El apartado de conectividad destaca por ser bastante completo, tenemos desde Wifi 802.11, Bluetooth 2.1 y USB 2.0. A destacar su conectividad DLNA de transmisión inalámbrica para dispositivos multimedia, que es un estándar que utilizan muchos terminales como el
Omnia 2 de Samsung para transmitir archivos entre aparatos con conectividad inalámbrica. Para explicarlo mejor, si tenéis la suerte de contar con un televisor o reproductor de video con tecnología DLNA, con vuestro LG Optimus Chic podréis reproducir las películas o música sin tener que conectar el móvil al dispositivo, cosa muy cómoda.

Para acabar con las especificaciones más destacadas, el Optimus Chic cuenta con GPS con brújula digital y sintonizador de radio FM.

Parece ser que este móvil saldrá al mercado en noviembre y su precio podría rondar los 290 euros libre de compañías y de momento solamente la compañía Yoigo ha anunciado su distribución aunque seguro que el resto lo irá haciendo en breve.

+Info:
LG E720 Optimus Chic


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Analítics Analítics