Autoria Google Google Sky Map para Android: Explora el universo con tu móvil Android | Soft For Mobiles

24 de agosto de 2010

Google Sky Map para Android: Explora el universo con tu móvil Android

Hoy os presento una de las últimas aplicaciones que se ha sacado Google del bolsillo para nuestros teléfonos Android con versiones a partir de la 1.5. Con Google Sky Map podremos convertir nuestro teléfono en un buscador de estrellas y constelaciones, únicamente orientándolo hacia el cielo!.

La aplicación está en formato Beta en el Android Market y podéis ir diréctamente también con vuestro teléfono. El problema, de momento, para los que no sean angloparlantes, es que la aplicación Google Sky Map está totalmente en inglés por lo que tendremos que esperar que con el tiempo salga una versión en perfecto español.

La aplicación funciona utilizando el sistema operativo Android junto con el GPS, la brújula del teléfono y el reloj. Con toda la información recogida, la aplicación mostrará un mapa del cielo anotado de la zona a la que estas enfocando. La aplicación se actualizará a medida que movamos el teléfono por el cielo. Si el móvil no dispone de brújula solamente se pude utilizar en modo manual por lo que no se actualizará.

Con Google Sky Map el usuario puede identificar estrellas y planetas con solo enfocar el móvil a estos. Además, los usuarios podrán abrir o cerrar diferentes capas para poder decidir que quieres ver en cada momento (constelaciones, planetas, etc). Una de las cosas que creo que es muy interesante es que el usuario puede introducir el nombre de una estrella, planeta o incluso el nombre de las constelaciones de signos astrológicos como capricornio y el móvil lo dirigirá hasta la posición en la que se encuentra. La aplicación se puede utilizar en pleno día ya que no requiere de que las estrellas se vean al trabajar con el GPS y la brújula.

Otro uso que se le puede dar a Google Sky Map para Android es el de situar la estrella del norte y utilizarla de referencia para orientarte a modo de brújula.

En definitiva, una aplicación gratuita que puede aportar momentos interesantes en esas noches en las que no te puedes dormir y te quieras estar un rato mirando las estrellas. Quién sabe si de tanto explorar el cielo no encontráis vida inteligente!?
+Info: página oficial Google Sky Map para Android / en Androlib Google Sky Map para Android
Analítics Analítics