Autoria Google Dell Streak Tablet: La evolución del Smartphone | Soft For Mobiles

6 de agosto de 2010

Dell Streak Tablet: La evolución del Smartphone

Si hablamos de móviles de última generación inevitablemente tendríamos que hablar del iPhone 4, el Samsung Galaxy S o el Motorola Milestone por citar algunos con pantallas verdaderamente grandes y de calidad, como la pantalla retina del iPhone o la Super Amoled del Galaxy S, que superan las 3,5 pulgadas y que en algunos casos como en el HTC Evo 4G llega a unas sorprendentes 4,3 pulgadas. Por otro lado, existen los tablets, verdaderos centros multimedia como el iPad de Apple, el Archos 7 Home Tablet o el Joojoo tablet que nos ofrecen capacidades infinitas con sistemas operativos como el iOs 4 del iPad o Android en el Archos.

El Dell Streak Tablet, anteriormente conocido como el Dell Mini 5 es una evolución que funde los dos dispositivos en uno y que nos da como resultado un terminal Tablet-Móvil que se convertirá en un futuro cercano en un estándar ya que poco a poco los Smartphones crecen en tamaño para acercarse a los tablets y estos se hacen pequeños para ser más manejables y versátiles, como un Smartphone.

Dell Streak es un teléfono móvil con una capacidad multimedia y conectividades que le dan plenas capacidades de tablet. La pantalla del Dell Streak es de unas impresionantes 5 pulgadas, de tipo multitáctil capacitivo (como la del iPad o iPhone) WVGA de 800x480 lo que le confiere una calidad de imagen en reproducción de vídeo o búsqueda en web, desconocida hasta el momento en un Smartphone.


El procesador del Dell Streak és un Snapdragon de 1GHz ARM de Qualcomm que hará que las aplicaciones y vídeos corran sin ninguna clase de problemas ya que se trata del procesador que llevan los terminales más modernos como el HTC Droid incredible (HD3), el HTC Desire o el HTC Evo 4G, todos ellos de última generación.

La cámara del Dell Streak es de 5 megapíxeles con Flash Led dual que ofrece, según el fabricante, unas fotografias fáciles de hacer y que cuenta con la posibilidad de subirlas rápidamente a servicios como Youtube, Flickr, Facebook y otras redes sociales. En mi opinión, la cámara, todo y que 5 megapíxeles ya comienza a ser una buena cámara, tendría que haber sido mínimamente de 8 megapíxeles ya que se trata de un dispositivo nacido para destacar y ya comienzan a haber móviles con cámaras de esa capacidad y hasta de 12 megapíxeles. El terminal también dispone de la tan apreciada cámara frontal que nos permite utilizar el video chat.

En cuanto a la conectividad, el Dell Streak cuenta con entrada jack de 3,5 mm que permite reproducir vuestra música favorita hasta en el coche. El apartado de de conexión a internet también viene muy bien cubierto gracias a su conexión integrada 3G y Wi-Fi (802.11b/g). Además cuenta con bluetooth 2.1 para conectar diferentes dispositivos como auriculares inalámbricos o teclados externos).

La capacidad de almacenamiento del Dell Streak viene de la mano de un slot para targetas Micro SD de hasta 32 GB, que permitirá almacenar películas, música, photos y otros tipos de archivos, todo lo que se os ocurra!.

Las redes con las que opera el Dell Streak son UMTS / GPRS / EDGE o HSDPA 7.2 Mbps / HSUPA.

En cuanto al software incluido en el Dell Streak Tablet decir que cuenta con el sistema operativo Android de Google en una adaptada versión multi táctil que le otorgan la posibilidad de acceder a la descarga de más de 38.000 aplicaciones por medio del Android Market. Android es actualmente junto con el sistema operativo de iPhone, uno de los sistemas operativos con más aplicaciones en el mercado y que además crece a una velocidad muy elevada llegando a superar el crecimiento de las aplicaciones para iPhone. Otras aplicaciones incluidas son Microsoft Exchange, Google Voice Support, el navegador GPS gratuito de Google, Google Navigation y accesos directos a las principales redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.

En definitiva, un terminal único en su especie y que de momento solamente está disponible en Estados Unidos pero que espero que en breve llegue también a Europa.



No hay comentarios:

Analítics Analítics