Autoria Google El Camino de Santiago en tu Android o iPhone | Soft For Mobiles

19 de julio de 2010

El Camino de Santiago en tu Android o iPhone




La página web del Xacobeo lanza una aplicación para móviles basada en la técnica de la realidad aumentada (Layar) que ofrecerá información sobre albergues, programación y puntos de interés relacionados con el Camino de Santiago.


Layar es una aplicación de Realidad Aumentada que muestra información sobre lo que hay a tu alrededor, añadiendo datos generados por ordenador en tiempo real sobre las imágenes del mundo real que te rodea.

Enfoca tu móvil sobre cualquier punto del camino en Galicia, como si fuese a hacerle una foto y la capa de realidad aumentada del Xacobeo 2010 te mostrará una imagen captada en tiempo real con la cámara de un teléfono móvil, y sobre ella se presentará información contextual sobre los albergues gestionados por el Xacobeo, próximos eventos, fichas completas y galerías de fotos de los distintos puntos de interés que se pueden ver en la zona.


Para poder utilizar la aplicación es necesario que tengas un teléfono con sistema operativo Android o un IPhone3GS dotados de GPS y además, tienes que estar registrado en la pàgina de Xacobeo (xacobeo.es).

1. Si tienes un móvil con Android:
Inicia el Andorid Market, busca “Layar” y en los resultados te aparecerá “Layar Reality Browser”. Selecciona “Instalar”

2. Si tienes un IPhone
Abre la Apple Store, Busca “Layar” y en los resultados te aparecerá “Layar Reality Browser”. Selecciona “Instalar”


Una vez tengas instalada la aplicación de Layar sólo tienes que introducir en el buscador de capas Xacobeo 2010 y empezar a disfrutarla.

+ info
Analítics Analítics